Richard Worley fue un pirata que tuvo como base de operaciones la zona del mar Caribe y la costa este de las colonias americanas en el primer cuarto del siglo XVIII. Es reconocido como uno de los primeros piratas en usar la bandera clásica del cráneo y los huesos cruzados con fondo negro. Sin embargo, hasta la fecha no se sabe cuál fue el nombre de la embarcación insignia de Worley, como tampoco los nombres de las cuatro embarcaciones que fueron capturados y formaron parte de su flota.
Su tripulación tenía el acuerdo de no dejarse capturar nunca, sino luchar siempre hasta la muerte. Lo cual sucedió cerca del puerto de Jamestown, cuando el gobernador, informado de su presencia, envió dos buques de guerra en su contra. Worley fue capturado con graves heridas y ahorcado al día siguiente, el 17 de febrero de 1719, cuando tenía 32 años.
Tuvo la mala suerte de que sus robos llegaron a confundirlos con robos de Barbanegra en un principio, ya que actuaba en las mismas aguas, por lo que no lo tomaban muy en serio.
Comentarios
Publicar un comentario