Ir al contenido principal

En la séptima posición, el capitán Thomas White


Thomas White nació en Plymouth, hijo de una dueña de casa pública, quien procuró siempre que tuviera una buena educación y le ayudó a conseguir una carta del rey para enrolarse en la Marina. Así, empezó su trayectoria en el mar.



Sirvió en un barco de guerra y luego llegó a Barbados, donde se casó y se enlistó en la marina mercante, para finalmente avecindarse en la isla. Tuvo el mando del Marygold, con el que realizó dos viajes a Guinea y luego a Barbados. En su tercer viaje tuvo un desafortunado encuentro con piratas franceses a los que finalmente se unió con su embarcación, pero más tarde cambió por una embarcación mejor para el propósito, quemando el Marygold.

Tuvo como área de operaciones la ruta a las Indias Orientales, en donde logró obtener un botín cercano a los 16 millones de dólares actuales, para finalmente morir de una gripe que lo tuvo convaleciente por cinco o seis meses.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El ocaso de las murallas de San Francisco de Campeche - 1ra. Parte

Baluarte de Santiago y ruinas de la maestranza En el artículo de hoy, se hace una reseña sobre la destrucción de las murallas de la ciudad de Campeche, un episodio de la historia local muy polémico pero que no fue único de Campeche, pues se trató de una corriente urbanística de la época en la cual participaron muchas ciudades europeas y americanas.  Es la primera parte de una publicación más extensa.

La industria cocotera en la finca “Las Palmas” de Sabancuy. 1924-1979

Son cuatro los principales motores económicos que ha tenido el estado de Campeche a lo largo de su historia. El palo de tinte, el coco, el camarón y el petroleo. En el presente artículo, hablamos un poco de lo que fue la industria del coco en el sur de estado.

François le Clerc, el primer Pata de Palo de la era moderna

El pirata número 13 de Forbes es uno de los primeros piratas de la era moderna, ya que estuvo activo en el siglo XVI, desconociendo su fecha de debut, aunque se sabe que murió en 1563. Se trata de François le Clerc, un corsario francés, apodado como "Jambe de Bois", en español Pata de Palo, el primer pirata en utilizar aquel apodo en la era moderna.