El puesto número ocho de la lista lo ocupa un pirata del que realmente se conoce muy poco, el americano John Halsey, quien fue corsario y más tarde pirata, actuando en el océano Atlántico e Índico, teniendo como su base de operaciones la isla de Madagascar. Lo que también se sabe de él es que logró una fortuna estimada en 14.2 millones de dólares.
John Halsey fue un corsario americano, que al concluir su patente de corso continuo como pirata. Estuvo al servicio de la Corona Británica al mando del bergantín Charles, la cual fue siempre su nave, armada con 10 cañones. Peleó en la Guerra de la Reina Ana, atacando flotas francesas y españolas en Terranova, Azores y las Canarias.
Al expirar su patente en el año de 1705, decidió continuar en la piratería y se trasladó a Madagascar y luego se embarcó hacia el Mar Rojo, en busca de los barcos de comercio del Gran Mogol de la India, los cuales navegaban en esa zona.
En 1706 sufrió un motín por parte de su tripulación, ya que se negó a atacar a un barco holandés, ya que no quería ofender a una potencia europea. Su tripulación decidió combatir y la batalla resultó en una catástrofe ya que los holandeses estaban mejor armados. El Charles logro escapara a duras penas y luego de esto, Halsey fue reinstalado en el puesto de capitán.
En agosto de 1707, cuando entraba al Mar Rojo, se encontró con una escuadra británica de cinco buques de guerra, que hacían un total combinado de cerca de 62 cañones. A pesar de ello, Halsey decidió desafiarlos. Luego de un feroz combate, hizo huir a los barcos más grandes, logrando capturar dos de los buques junto con 50 000 libras en dinero y carga.
Al regresar a Madagascar, prácticamente perdió a toda su flota debido a un huracán, y poco después, debido a una fiebre, John Halsey, de 46 años, murió.
Charles Johnson dice sobre él:
"He was brave in his Person, courteous to all his Prisoners, lived beloved, and died regretted by his own People. His Grave was made in a garden of watermelons, and fenced in with Palisades to prevent his being rooted up by wild Hogs."
Comentarios
Publicar un comentario