Bandera utilizada por Barbanegra |
Llegamos finalmente al top ten de los piratas exitosos y el primero de ellos no es otro que el mismísimo Edward "Barbanegra" Teach, un famoso y temible pirata inglés que operó en las Antillas y la costa oriental de las colonias americanas.
Hornigold lo colocó al mando de una balandra que había capturado y juntos se dedicaron al saqueo de embarcaciones. Pronto se incorporaron dos barcos más a su flota, uno de ellos al mando del pirata Stede Bonnet. Para 1717, Hornigold se retira de la piratería y se lleva consigo dos bajeles.
Después de esto, Teach captura una embarcación francesa a la cual rebautiza con el nombre de Queen Anne's Revenge (La venganza de la Reina Ana) y lo equipó con 40 cañones. Esta fue su embarcación insignia y su solo nombre inspiraba temor en los mares del Caribe.
Su apodo venía de su aspecto, ya que tenía una larga y espesa barba negra que le daba un aspecto aterrador, lo cual lo acentuaba al usar cerillas encendidas en la barba y el sombrero. Muchos testigos sobrevivientes decían haber sido atacados por el mismo diablo.
Era un capitán muy astuto y calculador, y contrario a la que se pensaría, el prefería conseguir sus objetivos por medio del temor y el miedo que por la fuerza, además que tenía dada la orden de que a los prisioneros no se les lastimaba.
El 22 de noviembre de 1718, luego de una feroz batalla en la que murieron muchos de sus hombres, Barbanegra fue asesinado a manos del teniente Robert Maynard, quien lo decapitó.
La cabeza de Barbanegra fue colgada en el bauprés de una nave al arribar Maynard a Virginia. |
Luego de su muerte, su imagen se ha convertido en el arquetipo del pirata y una gran fuente de inspiración para muchas de las grandes obras de piratería.
Comentarios
Publicar un comentario