Ir al contenido principal

Edward Low, el sanguinario

Pintura de Edward Low
Continuamos con la serie de artículos sobre los más exitosos piratas, tocando el turno al puesto 18, que corresponde a uno de los piratas más violentos de la historia.



Edward Low, también conocido como "Ned" Low, fue un capitan pirata inglés, que tuvo su actividad durante la Edad Dorada de la Piratería (primer cuarto del siglo XVIII). Originario de Westminster, Londres, se mudó a Bostón siendo joven. Dos años después de perder a su esposa cuando ella daba a luz, se convirtió en un pirata y operaba en las costas de Nueva Inglaterra y las Azores, además del Caribe.

Su flota se conformaba normalmente por unos tres o cuatro navios. Se estima que Low capturó al menos cien barcos en su corta carrera, apenas tres años, incendiando muchos de ellos. Pasó a la historia como uno de los más sanguinarios piratas, con la gran reputación de violencia, pues le encantaba torturar a sus víctimas antes de matarlas.

Jolly Roger atribuida a Edward Low

La muerte de Low, alrededor de 1724 ha sido objeto de muchas especulaciones y leyendas, pues nunca se ha tenido una certeza respecto a su final.


Ocupa el lugar 18 de la lista de Forbes, con una fortuna estimada de 1.8 millones de dólares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El ocaso de las murallas de San Francisco de Campeche - 1ra. Parte

Baluarte de Santiago y ruinas de la maestranza En el artículo de hoy, se hace una reseña sobre la destrucción de las murallas de la ciudad de Campeche, un episodio de la historia local muy polémico pero que no fue único de Campeche, pues se trató de una corriente urbanística de la época en la cual participaron muchas ciudades europeas y americanas.  Es la primera parte de una publicación más extensa.

La industria cocotera en la finca “Las Palmas” de Sabancuy. 1924-1979

Son cuatro los principales motores económicos que ha tenido el estado de Campeche a lo largo de su historia. El palo de tinte, el coco, el camarón y el petroleo. En el presente artículo, hablamos un poco de lo que fue la industria del coco en el sur de estado.

François le Clerc, el primer Pata de Palo de la era moderna

El pirata número 13 de Forbes es uno de los primeros piratas de la era moderna, ya que estuvo activo en el siglo XVI, desconociendo su fecha de debut, aunque se sabe que murió en 1563. Se trata de François le Clerc, un corsario francés, apodado como "Jambe de Bois", en español Pata de Palo, el primer pirata en utilizar aquel apodo en la era moderna.