Retrato de Howell Davis incluido en el libro de Charles Johnson |
El siguiente pirata en el ranking es el galés Howell Davis, quien a pesar de tener una trayectoria muy breve, apenas 11 meses de actividad, logró acumular la fortuna suficiente para ocupar el puesto número 14 con una suma cercana a los 4.9 millones de dólares.
Howell Davis nació en Galés cerca de 1690 y se inició en la piratería el 11 de julio de 1718, cuando era parte de la tripulación de un barco de esclavos llamado Cadogan, el cual fue asaltado por el pirata Edward England. Luego de decidirse a formar parte de los piratas, se le ofreció en mando del Cadogan y partió rumbo a la zona de Brasil.
Sin embargo, Davis sufrió el motín de su tripulación, por lo que navegaron hacia Barbados, donde fue puesto prisionero acusado de pirata, pero fue puesto en libertad y buscó refugio en la guarida pirata de New Providence, en las Bahamas.
Cuando New Providence empezó a sufrir la depuración por parte del gobernador Woodes Rogers, Davis dejó la ciudad a bordo de la balandra Bucks y conspirando con otros seis personajes, tomó el control de la embarcación y se dirigió a Martinica, donde fue elegido capitán y se dedicó a realizar incursiones teniendo como base de operaciones Hoyo de Coxon.
Más tarde cruzó el Atlántico, para iniciar saqueos en los alrededores de las islas de Cabo Verde. En este lugar consiguió su nuevo buque insignia, una balandra de guerra de 26 cañones llamada Santiago. Se unió a dos capitanes piratas, el francés Olivier Levasseur, alias La Buse, y Thomas Cocklyn, alianza que se desintegró luego de una pelea de borrachos.
Otro botín le permitió transferirse a la fragata de guerra Rover, de 32 cañones, con la que navegó hacia el sur y asoló Costa de Oro, logrando grandes recompensas. Uno de los prisioneros que hizo en este lugar fue su compatriota Bartholomew Roberts, quien estaba destinado a convertirse en un pirata todavía más famoso y uno de los más poderosos y respetados.
Representación del asesinato de Howell Davis en isla Príncipe |
Murió luego de que descubrieron su plan para secuestrar al gobernador de la isla portuguesa de Príncipe. Fue emboscado en el camino y asesinado a tiros, sin embargo Roberts fue elegido para sucederle en el mando, siendo su primera misión el saqueo de la isla en venganza por el asesinato de Davis.
Comentarios
Publicar un comentario