Ir al contenido principal

Samuel Burguess, un pirata neoyorquino


El capitán Samuel Burguess es el siguiente pirata en la lista de los más exitosos, cada vez más cerca de los diez primeros. Con una fortuna calculada en 10.4 millones de dólares actuales, Forbes lo posiciona en el lugar número 11.

Inició un poco tarde en las actividades piráticas, pues se sabe que nació alrededor del año 1650, pero fue hasta 1690 en que se sabe que formó parte de la tripulación del capitán William Kidd. Pero para 1693, dejó la embarcación y se fue a Nueva York, donde se dedicó al comercio con piratas.


En 1699 ya era capitán de su propia embarcación, el Margeret. Tuvo como base de operaciones la isla de Madagascar, área donde se dedicaba al comercio de esclavos.

En 1716, Burguess tuvo una discusión con un jefe negro por las recompensas de un asalto, y poco después murió envenenado, se presume que a manos de aquel lider. Sin embargo, murió a una edad bastante avanzada para la época, 66 años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El ocaso de las murallas de San Francisco de Campeche - 1ra. Parte

Baluarte de Santiago y ruinas de la maestranza En el artículo de hoy, se hace una reseña sobre la destrucción de las murallas de la ciudad de Campeche, un episodio de la historia local muy polémico pero que no fue único de Campeche, pues se trató de una corriente urbanística de la época en la cual participaron muchas ciudades europeas y americanas.  Es la primera parte de una publicación más extensa.

La industria cocotera en la finca “Las Palmas” de Sabancuy. 1924-1979

Son cuatro los principales motores económicos que ha tenido el estado de Campeche a lo largo de su historia. El palo de tinte, el coco, el camarón y el petroleo. En el presente artículo, hablamos un poco de lo que fue la industria del coco en el sur de estado.

François le Clerc, el primer Pata de Palo de la era moderna

El pirata número 13 de Forbes es uno de los primeros piratas de la era moderna, ya que estuvo activo en el siglo XVI, desconociendo su fecha de debut, aunque se sabe que murió en 1563. Se trata de François le Clerc, un corsario francés, apodado como "Jambe de Bois", en español Pata de Palo, el primer pirata en utilizar aquel apodo en la era moderna.