"...they spread a large black flag, with a Death's Head and Bones across, and gave chase to Cap't. Prince under the same colors." – Thom. Baker (Bellamy's crew) |
El capitán Samuel Bellamy, mejor conocido como "Black Sam" Bellamy, fue un pirata inglés que nació muy probablemente el 23 de febrero de 1689 en Hittisleigh, Devon, Inglaterra. Su carrera como pirata duró menos de un año, sin embargo en ese lapso él y su tripulación lograron capturar cerca de 53 embarcaciones, lo que lo convirtió en el pirata más exitoso de la historia, y Forbes lo ubica en el puesto número 1 con una riqueza equivalente a los 131.4 millones de dólares actuales.
Otros de sus sobrenombres fueron "Black Bellamy", "Príncipe de los piratas" y "Robin Hood del mar". Estuvo surcando en los mares desde 1716 hasta abril del año siguiente, comandando el Postillion, Mary Anne, Sultana y el legendario Whydah. Este último fue quien le otorgó toda su legendaria fortuna.
Sin embargo, esta fortuna nunca la podría disfrutar, pues una tormenta acabó con el barco y de paso con el Negro Sam, cerca de Massachusetts, solo dos piratas sobrevivieron.
En 1984 fue encontrado el naufragio, aportando una gran cantidad de información sobre la vida de los piratas, y el botín se ha convertido en una gran muestra que ha sido expuesto en varios museos.
P.D. ¡Feliz cumpleaños igual al autor de este blog! Aunque suene un poco narcisista, pero igual es lindo saber que se cumple años el mismo día del legendario pirata.
Comentarios
Publicar un comentario